septiembre 24, 2008

Tzáhal: una guerra con Siria incluiría armas químicas y guerrilla

Tzáhal: una guerra con Siria incluiría armas químicas y guerrilla
Cualquier futuro conflicto militar con Siria incluiría la guerra química y la lucha contra la guerrilla y fuerzas regulares del Ejército, expresó el General israelí Avi Mizrahi. En su intervención en una conferencia sobre maniobras de las fuerzas terrestres en el siglo 21, celebrada en Latrún. Mizrahi destacó que “Siria tiene una gran Ejército regular equipado y entrenado, y últimamente identificamos algunas actividades de guerrilla en sus filas”.Junto con el optimismo en torno a la indirecta ronda de conversaciones mediada por los turcos entre Damasco y Jerusalem, Israel se prepara para un escenario mucho más pesimista, por la estimación de altos oficiales militares que el país se enfrentaría a una gran amenaza de misiles en caso que un conflicto estalle.
En cuanto a la posibilidad de un ataque preventivo, Mizrahi dijo que “si la Fuerza Aérea puede prevenir a las fuerzas sirias de hacer su camino a las líneas del frente, esto ayudará a nuestras fuerzas”.
El General añadió que una futura confrontación militar con Siria puede incluir la guerra química. “Estamos tomando en
cuenta esta posibilidad”, comentó. También señaló que Tzáhal incrementó la capacitación desde el final de la segunda guerra en Líbano, pero insistió en que hay todavía margen de mejora.
“Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de llegar a las capacidades operativas excepcionales; actualmente nuestra situación es razonable”, concluyó.

No hay comentarios: