septiembre 30, 2008

Atentado en Jerusalem: se identificó al atacante y piden destruir su casa

Atentado en Jerusalem: se identificó al atacante y piden destruir su casa
El atacante era Kasam Al Mugrabi, un joven de 19 años del barrio de Al Faruk, cercano a la rambla de Armon Ha Natzib en Jerusalelm. Según su familia se lo notaba excitado. Poco antes del atentado le había propuesto matrimonio a su prima, pero ella lo rechazó.
Kasam al Mugrabi es el nombre de la persona que cometió el atentado el 22 de Septiembre por la noche en Jerusalem cuando el BMW negro que conducía atropelló a 19 personas. Mugrabi era habitante del barrio de Armon Ha Natzib de la capital israelí.
El terrorista fue muerto por Elad Samar, un teniente de 23 años, comandante de tanques que pasaba por el lugar.El padre del terrorista le contó al diario Ha Haretz que pocos minutos antes habló con su hijo y le dijo que se iba para su casa.El padre aseguró que “finalmente se trata de un accidente de tránsito y fue matado a sangre fría”.Según comentaron Mugrabi no tenía permiso para conducir porque había fracaso en el test hace una semana.Sus familiares comentaron que Mugrabi era un muchacho que le gustaba divertirse y que no estaba relacionado con ninguna organización ya que no le interesaba ningún de política.Poco antes de cometer el atentado le había propuesto matrimonio a su prima, pero ella se negó, lo que enojó mucho a Mugrabi.En el atentado fueron heridas 17 personas, 13 de ellos permanecen todavía internados, una de ellas está en estado grave y está internada en terapia intensiva del hospital Hadassa en Jerusalem.Cerca de las 23 hora israelí un auto BMW negro se precipitó sobre la calle Shibtei Israel en la ciudad vieja de Jersalem y chocó fuerte contra peatones, la mayoría eran soldados del primer año de servicio que estaban en el lugar.El vehículo chocó contra la pared y enseguida Mugrabi fue muerto por el comandante Samar.El comandante de la zona de Jerusalem, Aharón Franco ordenó prohibir levantar una cabaña fúnebre frente al domicilio de Mugrabi. La familia insistió con la idea, pero fue persuadida por los soldados.

No hay comentarios: