septiembre 30, 2008

Olmert acusa a ultraderecha de atentado a historiador Zeev Sternhell

Olmert acusa a ultraderecha de atentado a historiador Zeev Sternhell
El jefe del gobierno transitorio de Israel Ehud Olmert acusó el domingo a la ultraderecha por el atentado con bomba contra el historiador Zeev Sternhell, quien resultó levemente herido. En declaraciones a periodistas al iniciarse el Consejo de ministros del domingo, Olmert afirmó que el atentado fue “la acción de un grupo clandestino” de ultraderecha y no de un individuo aislado, relacionando el hecho con el asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin, víctima hace trece años de un ultranacionalista religioso judío.“Existe una línea directa entre el asesinato de Emil Grundzweig (un militante anti-ocupacion muerto en febrero de 1983), el asesinato de Rabin y el atentado contra el profesor Sternhell”, declaró.

Olmert anunció que se han dado “consignas a la policía y al servicio de seguridad interior (Shin Beth) para que actúe rápidamente con miras a capturar a los culpables y llevarlos ante los tribunales para que sean castigados con todo el rigor de la ley”.

“Un viento perjudicial sopla en algunas partes del país, aportando el extremismo y el odio y amenazando a la democracia”, recalcó Olmert.

El historiador israelí Zeev Sternhell, conocido por sus posiciones contra la colonización de los territorios palestinos, resultó herido en la madrugada del jueves en un atentado con bomba en su domicilio de Jerusalén.

Nacido en Polonia y superviviente del Holocausto, Zeev Sternhell, de 73 años, fue hospitalizado en Jerusalén con heridas leves en la pierna derecha por el impacto de fragmentos del artefacto, que estalló cuando estaba cerrando la verja de su casa, aseguraron fuentes policiales.

No hay comentarios: