septiembre 23, 2008

Ahmadineyad vaticina el fin del "imperio americano" y el derrumbe de Israel


Ahmadineyad vaticina el fin del "imperio americano" y el derrumbe de Israel


AGENCIAS - Nueva York - 24/09/2008


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, ha aprovechado su intervención ante la 63ª Asamblea General de la ONU para apostar por el diálogo con las potencias occidentales pero sin renunciar a su programa nuclear, por "el inalienable derecho de todas las naciones a producir energía nuclear para fines pacíficos". Irán "no aceptará demandas ilegales sobre su programa nuclear", ha dicho el mandatario iraní. Poco después, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también ha arremetido contra Occidente, sobre todo, contra su sistema económico.


Ahmadineyad ha expresado que cree que "ha llegado el momento para que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) presente a la comunidad internacional un informe claro de su control del desarme de los poderes nucleares y actividades de otras naciones poderosas".


El dirigente iraní también ha tenido palabras muy duras contra sus dos enemigos declarados, Estados Unidos e Israel. Del primero ha dicho que "el imperio americano está llegando al final de su carrera", en referencia a la crisis que azota las estructuras del capitalismo estadounidense y que el líder iraní considera una señal de lo que traerán los nuevos tiempos. Sobre el sucesor de George W. Bush al frente de la presidencia de EE UU, Ahmadineyad ha dicho que, sea quien sea, no deberá "interferir en el extranjero".


De Israel, objeto constante de amenazas por parte del régimen de los ayatolás, el presidente iraní ha dicho que está "en la pendiente definitiva hacia su desplome". "Los asesinos sionistas", ha dicho, están manipulando a europeos y estadounidenses.



No hay comentarios: